La Revista de Humanidades: Tecnológico de Monterrey publica artículos selectos y arbitrados por un comité de dictaminadores bajo la modalidad del sistema doble ciego. Los artículos se publican en español, inglés y francés, y deben ser inéditos sin excepción alguna. Todos los investigadores que deseen publicar en la Revista de Humanidades deben sujetarse a las siguientes normas:

Enviar dos archivos Word (.doc o .docx) por correo electrónico al coordinador editorial. El primer archivo debe contener la ficha de autor, y el segundo el artículo, de acuerdo a las siguientes características:

Archivo con la ficha de autor

  • Nombre completo
  • Adscripción institucional
  • Domicilio, número telefónico y correo electrónico
  • Grados académicos y líneas de investigación
  • Título del artículo
  • Resumen de ciento cincuenta palabras (en español e inglés)
  • Cinco palabras clave (en español e inglés)

Archivo con el artículo
Los textos deben titularse sin referencias al autor ni a su adscripción institucional. La extensión debe constar de 15 a 30 cuartillas incluyendo la bibliografía.

Los textos deben usar tipografía Times New Roman en tamaño 12, interlineado doble y márgenes de una pulgada (2.54 cm.) por cada lado de la página.
 
Las citas y referencias bibliográficas deben seguir las normas del manual MLA (séptima edición, 2009) o el manual APA (sexta edición, 2010). Es importante precisar que se debe seguir uno de los manuales, no una combinación de ambos. En cualquier caso, las notas serán consignadas al pie de la página.

Si el artículo incluye imágenes, cuadros, tablas o gráficas, deben enviarse en archivos separados. Cada elemento debe estar señalado en el texto para su correcta incorporación. Las imágenes se entregarán en formato JPG con una resolución de 300 dpi.

El coordinador editorial enviará acuse de recibo en un plazo de cinco días hábiles desde su recepción. Dos miembros del comité dictaminador aprobarán la publicación del artículo en un plazo de noventa días naturales. Si los dictaminadores condicionan la publicación del artículo, éste deberá ser corregido por el autor siguiendo los señalamientos del dictamen. Si el artículo es rechazado por los dos dictaminadores, el autor puede someterlo a un tercer dictaminador después de haber corregido su texto de acuerdo a los señalamientos hechos. En cualquier caso, los autores se hacen absolutamente responsables del contenido de sus artículos.

Si tiene alguna duda, puede comunicarse a la siguiente dirección:


Revista de Humanidades: Tecnológico de Monterrey
Departamento de Estudios Humanísticos. Aulas 2, 224-2
Ave. Eugenio Garza Sada #2501 Sur. C.P. 64849
Monterrey, Nuevo León, México
Teléfono: (+52) 81.8358.2000, ext. 4466
Fax: (52) 81.8358.2000, ext.4603

Coordinador editorial: Manuel Tapia Becerra
manueltapia@itesm.mx